Ideas para combatir el aburrimiento en clase

Ideas para combatir el aburrimiento en clase

¿Te aburres en clase y no sabes qué hacer para evitarlo? Sabemos que la falta de motivación puede ser un gran obstáculo para el aprendizaje. Sin embargo, no todo está perdido, existen ideas y estrategias que puedes utilizar para combatir el aburrimiento en clase.

En este artículo te presentaremos algunas opciones para hacer más llevaderas tus horas de estudio. Desde juegos didácticos hasta técnicas de concentración, todo lo que necesitas para hacer que el tiempo vuele y aprovechar al máximo tu tiempo en clase.

¡No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu experiencia educativa!

Que jugar mientras estás en clase

La mayoría de las personas ha experimentado esa sensación de aburrimiento en clase, cuando el tiempo parece avanzar con lentitud y el contenido de la clase no es lo suficientemente interesante para mantener nuestra atención. En lugar de distraerte con tu teléfono o simplemente dormir, aquí van algunas ideas divertidas para jugar mientras estás en clase:

Juegos de palabras

  • Adivina la palabra: Piensa en una palabra y da pistas para que tus compañeros de clase adivinen de qué se trata.
  • Abecedario temático: Elige un tema y en orden alfabético, cada persona tiene que decir una palabra relacionada con ese tema.
  • Pasapalabra: Elige un tema y turnaos para decir palabras relacionadas con ese tema, pero debes empezar por la letra en la que terminó la palabra que dijo la persona anterior.

Juegos de números

  • Matemáticas locas: Elige un número y, usando las operaciones matemáticas básicas (+, -, x, ÷), intenta llegar a ese número.
  • Suma o resta: Elige un número y turnaos para sumar o restar otro número. El objetivo es llegar al número elegido en el menor número de turnos posible.
  • Lista de números: Cada persona elige un número y se escribe en una lista. El objetivo es que la lista sea lo más larga posible, pero no se pueden repetir números.
Leer  La teoría del aprendizaje social de Bandura en formato PDF

Juegos de dibujo

  • Pictionary: Elige una palabra y dibújala en la pizarra sin hablar. El resto de la clase debe adivinar de qué se trata.
  • Dibujo en cadena: Una persona dibuja una parte de un dibujo y lo pasa al siguiente compañero para que añada otra parte. Continúa hasta que el dibujo esté completo.
  • Dibujo con restricciones: Elige una palabra y haz un dibujo, pero con una restricción, como hacerlo con los ojos cerrados o sin levantar el lápiz del papel.

Recuerda, estos juegos son para ayudarte a mantenerte entretenido mientras aprendes en clase, ¡no para distraerte de tu educación! ¡Diviértete mientras aprendes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *